¿Los signos del Zodíaco llevan mayúscula? ¿Y tienen plural?

La palabra Zodíaco (o Zodiaco) debe escribirse con mayúscula inicial y lo mismo sucede con los signos del Zodíaco tomados en abstracto, como en el siguiente ejemplo: "Mis signos del Zodíaco favoritos son Acuario, Piscis, Virgo y Leo". Sin embargo, van con minúscula cuando se aplican a personas concretas: "Soy escorpio", "Ella es libra", "Pedro es cáncer", "Mis padres son sagitario". A propósito de esto último, los signos del Zodíaco son efectivamente invariables en el plural. ¿Practicamos?

EJERCICIOS

● Mi padre es Capricornio/capricornio.
● No me llevo bien con los tauro/tauros.
● Diría que Aries/aries es mi signo favorito.
● Todos mis novios son Géminis/géminis.
● El Zodíaco/Zodiaco/zodiaco me parece fascinante.

SOLUCIONES

● Mi padre es capricornio.
● No me llevo bien con los tauro.
● Diría que Aries es mi signo favorito.
● Todos mis novios son géminis.
● El Zodíaco/Zodiaco me parece fascinante.

Por cierto, ¿creéis en el Zodíaco?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...