Por favor, apoya este espacio desactivando Adblock

09 abril 2014

Diferencia entre 'especie' y 'especia'

Mi sangre, disco de Juanes
Mi sangre
2004 - Colombia
Juanes
(Disco recomendado)
El artículo de hoy puede parecer una tontería para algunos, pero lo cierto es que hay más gente con dudas de lo que pueda parecer. Las especies y las especias no tienen nada que ver las unas con las otras, pero son a menudo intercambiadas en textos de todo tipo.

-La especie designa a un conjunto de elementos o seres que comparten características de algún tipo. Así, dos leones son de la misma especie, mientras que un león y una cebra son de especies distintas.

-La especia es una sustancia vegetal aromática que se emplea como condimento. El azafrán, el orégano y el tomillo son especias.

Ambos elementos están relacionados con el mundo natural, lo que a menudo da lugar a confusión. Además, hay varios programas informáticos empeñados en corregir la palabra especie por especia sin avisar siquiera, lo que crea bastantes errores no intencionados.

EJERCICIOS

-La cebra es una especia/especie de ungulado.
-Mi padre siempre usa muchas especias/especies para cocinar.
-El jilguero es mi especia/especie de pájaro favorito.
-Charles Darwin escribió El origen de las especias/especies.
-No conviene abusar del azafrán; es una especia/especie con mucho sabor.

SOLUCIONES

-La cebra es una especie de ungulado.
-Mi padre siempre usa muchas especias para cocinar.
-El jilguero es mi especie de pájaro favorito.
-Charles Darwin escribió El origen de las especies.
-No conviene abusar del azafrán; es una especia con mucho sabor.

Como veis, la diferencia entre especie y especia está muy clara y es bastante sencilla de recordar, así que no deberíais tener problemas con ella.

[Para más información, consulta la RAE aquí (especia) y aquí (especie)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...