Diferencia entre 'especie' y 'especia'

El artículo de hoy puede parecer una tontería para algunos, pero lo cierto es que hay más gente con dudas de lo que pueda parecer. Las especies y las especias no tienen nada que ver las unas con las otras, pero son a menudo intercambiadas en textos de todo tipo.

La especie designa a un conjunto de elementos o seres que comparten características de algún tipo. Así, dos leones son de la misma especie, mientras que un león y una cebra son de especies distintas.

La especia es una sustancia vegetal aromática que se emplea como condimento. El azafrán, el orégano y el tomillo son especias.

Ambos elementos están relacionados con el mundo natural, lo que a menudo da lugar a confusión. Además, hay varios programas informáticos empeñados en corregir la palabra especie por especia sin avisar siquiera, lo que crea bastantes errores no intencionados.

EJERCICIOS

¿Especia o especie?

● La cebra es una especia/especie de ungulado.
● Mi padre siempre usa muchas especias/especies para cocinar.
● El jilguero es mi especia/especie de pájaro favorito.
● Charles Darwin escribió El origen de las especias/especies.
● No conviene abusar del azafrán; es una especia/especie con mucho sabor.

SOLUCIONES

● La cebra es una especie de ungulado.
● Mi padre siempre usa muchas especias para cocinar.
● El jilguero es mi especie de pájaro favorito.
● Charles Darwin escribió El origen de las especies.
● No conviene abusar del azafrán; es una especia con mucho sabor.

Como veis, la diferencia entre especie y especia está muy clara y es bastante sencilla de recordar, así que no deberíais tener problemas con ella.


Mi sangre, disco de Juanes
Mi sangre
2004 - Colombia
Juanes
(Disco recomendado)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...