¿Cuál es el plural de 'guay'? ¿'Guays' o 'guais'?

La palabra guay se puede usar como adverbio, similar a 'muy bien', y entonces es invariable (ejemplo: "Mis amigos y yo estamos guay"), o bien como adjetivo, equivalente a 'muy bueno, estupendo', en cuyo caso sí debemos utilizar el plural, escrito así: guais.

EJERCICIOS

¿Guay, guais o guays?

● Ayer lo pasamos guay/guais/guays.
 Mis amigos son muy guay/guais/guays.
 En los festivales ponen películas guay/guais/guays.
 Mi novio y yo estamos guay/guais/guays.
● Lo siento, pero no sois nada guay/guais/guays.

SOLUCIONES

● Ayer lo pasamos guay.
 Mis amigos son muy guais.
 En los festivales ponen películas guais.
 Mi novio y yo estamos guay.
● Lo siento, pero no sois nada guais.

¡Espero que lo hayáis hecho guay!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...