Diferencia entre 'baca' y 'vaca'

La vaca es la hembra del toro, así como el dinero reunido por dos o más personas con un fin (uso coloquial en varios países latinoamericanos). La baca, sin embargo, es el portaequipajes de un vehículo, además del fruto del laurel.

EJERCICIOS

¿Baca o vaca?

● La pradera está llena de bacas/vacas pastando.
● Hagamos una baca/vaca para pagar la fiesta.
● Tengo un laurel en el jardín, pero nunca me he fijado en sus bacas/vacas.
● Siempre viajo con la baca/vaca llena de maletas.
● Me temo que es tiempo de bacas/vacas flacas.

SOLUCIONES

● La pradera está llena de vacas pastando.
● Hagamos una vaca para pagar la fiesta.
● Tengo un laurel en el jardín, pero nunca me he fijado en sus bacas.
● Siempre viajo con la baca llena de maletas.
● Me temo que es tiempo de vacas flacas.

Fácil, ¿no? Aunque hay más bacas y vacas de lo que parece...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...