Por favor, apoya este espacio desactivando Adblock

06 agosto 2013

Nace el blog ¿CÓMO SE DICE?

"Cien años de soledad", de Gabriel Gª Márquez
Cien años de soledad
1982 - Colombia

Gabriel Gª Márquez
(Novela recomendada)
Bienvenidos a ¿CÓMO SE DICE?, un blog que nace para solucionar todas vuestras dudas sobre el uso de la lengua castellana. ¿Se dice “mayor” o “más mayor”? ¿Cómo evitar el leísmo? ¿De verdad puede decirse “cocretas”?  ¿Cómo se distingue “deber" de "deber de”? Éstas y otras muchas dudas serán solucionadas con ejemplos ilustrativos y ejercicios para que no os quede ninguna duda.

Algunos de los artículos de este blog os parecerán obvios, infantiles…, prácticamente idiotas, pero os aseguro que, si seguís ¿CÓMO SE DICE?, descubriréis muchos datos sobre el lenguaje que desconocíais. Y, sobre todo, aprenderéis a hablar y escribir sin error algunoAdemás, cada artículo incluirá una recomendación cultural en lengua castellana (cine, literatura, música...).

Espero que ¿CÓMO SE DICE? os ayude a solucionar muchas de vuestras dudas. La lengua española es rica y maravillosa y se merece ser tratada como tal. Además, en una sociedad donde prácticamente nadie se expresa con corrección, un buen dominio del lenguaje es motivo seguro de éxito. La palabra es nuestra mejor arma; usémosla bien.

1 comentario:

  1. Yujuuuuuu! Me va a encantar este blog... ya tengo mi primera duda: ¿?¿mucha hambre o mucho hambre?¿?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...