Por favor, apoya este espacio desactivando Adblock

03 marzo 2015

Mayúscula o minúscula en días de la semana, meses y estaciones del año

'El sueño de Morfeo', primer disco de la banda del mismo nombre
El sueño de Morfeo
2005 - España
El sueño de Morfeo
(Disco recomendado)
Vivir en un mundo tan global tiene sus consecuencias. Una de ellas es el lío de idiomas. Por ejemplo, en inglés los días de la semana (por ejemplo: Monday/lunes) y los meses del año (January/enerose escriben con mayúscula inicial. No es así en castellano, donde estas palabras son sustantivos comunes que se escriben con minúscula. Por su parte, las estaciones del año (winter/invierno), se escriben con minúscula en ambas lenguas, haciendo dudar también a los anglosajones.

Por supuesto, recurriremos a la mayúscula inicial siempre que la puntuación lo exija: al inicio de un texto, tras un punto y seguido, etc. A menudo, los días de la semana, los meses y la estaciones del año aparecen encabezando un texto. De ahí que nos hayamos acostumbrado a verlos escritos con mayúscula (por ejemplo: "Jueves 12. Día 1. Comienza el viaje"). Pero, en circunstancias normales, en español los días, los meses y las estaciones se escriben con minúscula (por ejemplo: "El viaje empezó el jueves 12"). ¡Que no os despisten los encabezados!

1 comentario:

  1. Es muy cierto lo que dices. Yo he estudiado mucho inglés y me pasa que dudo de si gobierno (government) es con b o v. Y lo mismo con móvil (mobile).
    Un saludo,
    Marina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...