¿Cuál es la forma correcta de escribir 'LGTBfobia'?

El término LGTBfobia alude al (absurdo) rechazo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y parte de las siglas LGTB, a las que añadimos el elemento compositivo -fobia, con el que también formamos las voces lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia.

Que el elemento compositivo -fobia esté en posición final hace que se escriba unido a las siglas, sin necesidad de guion o de espacio. Por tanto, las formas LGTB-fobia y LGTB fobia son incorrectas.

De optar, bien por ordenar las siglas de modo diferente (por ejemplo: LGBT o GLBT), bien por añadir alguna más (LGTBI, LGTBQ, etc.), el procedimiento es el mismo: LGBTfobia, GLBTfobia, LGTBIfobia, LGTBQfobia, etc.

No por ser novedosas (y, por tanto, ajenas a la RAE), son estas composiciones incorrectas, al igual que no por parecer nuevas lo son estas sexualidades en absoluto. ¡No a la LGTBfobia!

Por cierto, la recomendación de la semana es la divertida novela lésbica Todas están locas, de Eley Grey, sobre la que podéis leer más aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...