Ejercicios y soluciones de gramática y ortografía (aniversario del blog VI)

Ya van seis años fomentando el buen uso de la gramática y la ortografía desde este espacio, acumulando 9024 seguidores de Facebook y otros tantos 670 seguidores de Twitter (red social que, lo admito, ha permanecido algo inactiva). Como ya hice a raíz del primer aniversario, el segundo aniversario, el tercer aniversario, el cuarto aniversario y el quinto aniversario voy a ayudaros a repasar todo lo aprendido a lo largo de este año (en caso de duda, los enlaces de cada ejercicio llevan a la explicación pertinente).

EJERCICIOS

Elige la opción correcta (o las opciones correctas)

Me duele mucho el pie/pié.
● Dale un puntapie/puntapié al balón.
● Te voy a llevar a la fiesta a rastras/arrastras.
● En caso de duda, elige una opción a boleo/a voleo.
● Odio que me hablen con retintín/rintintín.
● En español, flashback se dice analepsis/prolepsis.
● Hoy en día todo está en Internet/internet.
● En mi empresa tenemos varias bacantes/vacantes.
● Maluma es un reguetonero/reggaetonero.
● Quizá/Quizás lo mejor sería no ir.
● No me gustan los souvenirs/suvenires.
● Aquella historia tuvo un happy end/happy end de película. 
● Lo admito: me creo un Dios/dios.
● Marisa tiene un potencial nato/innato que debe desarrollar.

SOLUCIONES

Me duele mucho el pie.
● Dale un puntapié al balón.
● Te voy a llevar a la fiesta a rastras.
● En caso de duda, elige una opción a voleo.
● Odio que me hablen con retintín.
● En español, flashback se dice analepsis.
● Hoy en día todo está en Internet/internet.
● En mi empresa tenemos varias vacantes.
● Maluma es un reguetonero.
● Quizá/Quizás lo mejor sería no ir.
● No me gustan los souvenirs/suvenires.
● Aquella historia tuvo un happy end de película. 
● Lo admito: me creo un dios.
● Marisa tiene un potencial nato/innato que debe desarrollar.

Como habéis visto, a veces ambas respuestas son correctas. No dudéis en repasar los artículos pasados que no os hayan quedado claros. En caso de duda, no dudéis en contactar, por supuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...